Claves para el reciclaje de directivos

Los cambios en el entorno laboral, en la sociedad en general, hacen que los puestos directivos tengan que estar continuamente en formación y actualizando sus conocimientos. Vivimos en un mundo cambiante y no se puede dejar de formar y evolucionar. Buceando en Internet hemos encontrado algunas claves que se deben tener en cuenta a la hora de reciclarse, ya no solo los directivos, si no cualquier puesto de trabajo.

Adaptación a las nuevas tecnologías: han provocado un cambio en el escenario de trabajo y por lo tanto, los trabajadores deben poner especial atención a estas novedades para saber adaptarse a los continuos cambios en su entorno.

Dominio de idiomas: se trata sin lugar a dudas de una habilidad fundamental para el buen desarrollo del trabajo. Si esto falla, las compañías lo tienen más complicado para su expansión por el extranjero de ahí que los directivos y puestos de responsabilidad deban dominar al menos el inglés que es el idioma de los negocios, seguidor con cada vez más fuerza, el chino.

La especialización: importante en un mundo cada vez más competitivo. El directivo debe alcanzar un nivel de especialización muy alto para controlar todos los aspectos de su ámbito de actuación. Hay que reinventarse para seguir aportando valor añadido a las empresas.

Formación continua: hay que estar al tanto de todos los cambios en todos los aspectos, desde la tecnología hasta el ámbito de la regulación. Continua formación para no perderse en un mundo en constante cambio.

Aprovechar las redes sociales: no verlas como un enemigo si no como un aliado, siempre que se utilicen de forma responsable. Estar presente en estos canales de comunicación permite a los directivos saber sobre su empresa y sus trabajadores y crear contactos de interés profesional.

Networking: unido a lo anterior, disponer de una buena red de contactos en el sector en el que trabajaremos es muy importante. Se debe hacer networking y hacerlo bien, para ello el objetivo es conocer a gente, sus negocios, su filosofía y ver cómo se puede conseguir un beneficio mutuo.

¿Estáis de acuerdo con el reciclaje? ¿Creéis que es necesario para el buen desempeño del trabajo?

Fuente: Equipos y Talento

Foto: fundaciondirectivos.com

Puede que también te interese...