Cómo hacer un curriculum 10

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de tener un buen curriculum y de en qué detalles se fijan los departamento de Recursos Humanos. Puede que entre los objetivos y planes de este 2015 esté cambiar de trabajo y seguro estos consejos que aquí compartimos os van a venir bien para la tarea. Son puntos clave que hay que tener en cuenta y en los que se debe marcar la diferencia para poder sobresalir y que no nos eliminen en la carrera por un puesto vacante.

  1. Descripción de la experiencia laboral. Una buena descripción de tu anterior puesto de trabajo da a conocer tus fortalezas como candidato a un empleo. Es por eso que las personas con menos experiencia laboral deben cuidar este campo para dar a conocer sus habilidades.
  2. Incluir actividad profesional o formativa en los últimos 6 meses, aunque estemos en el paro. Es importante reflejar que somos personas activas. Para demostrarlo debemos incluir cualquier actividad por insignificante que nos parezca.
  1. Incluir una foto profesional. La foto de nuestro currículum debe ser profesional y transmitir una imagen optimista de nosotros.
  1. Fecha de nacimiento. Aunque el 21,7% de quienes buscan trabajo no la incluyen, los expertos en recursos humanos defienden que ocultar el dato no engañará a ningún seleccionador  que fuera a utilizarlo de modo discriminatorio (este dato puede estimarse con el resto de información del CV o en su defecto preguntarlo) y por el contrario sí puede generar desconfianza y un impacto negativo en otros que lo valorarían de forma neutral o positivamente.
  1. Título profesional. Cuando hablamos de nuestra especialización o titulación debemos ser específicos y concretar lo máximo posible ya que este campo define nuestro expertise y diferenciará nuestra candidatura del resto.
  1. Dirección de correo electrónico profesional. A través de nuestro email también reflejamos nuestra seriedad, compromiso y profesionalidad. Evita seudónimos, adjetivos, diminutivos o nombres de personajes de ficción

También se debe tener especial cuidado con la redacción del documento ya que muchos responsables de Recursos Humanos ven las carencias y se quejan de fallos gramaticales y sintácticos. Todo tiene su importancia y todo cuenta.

Fuente: rrhhdigital.com

Foto: blog.occeducacioncom

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online