¿Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo?

Tener una entrevista de trabajo es una buena noticia. Mariela al menos así lo piensa. Lleva cuatro meses en paro y cree que la situación está mejorando. Hace dos días la llamaron de una empresa de su ciudad donde había dejado su CV y con la que había contactado gracias a las redes sociales. Internet cada día está más presente en nuestra vida y si no que se lo digan a la protagonista de nuestra historia.

En estos dos días desde que conoció la noticia se ha estado preparando porque sabe que será un momento clave en la “aventura” de buscar trabajo. Pero no solo se está entrenando con las posibles preguntas que le harán, o conociendo la historia de la compañía si no que su indumentaria también es un tema a tener en cuenta.

La persona o personas que tendrá enfrente evaluarán y analizarán con detalle cada respuesta pero también la postura, los gestos, la actitud durante todo el tiempo que dura la entrevista y por supuesto, también se fijarán en la imagen. ¿Qué ropa es la más adecuada y qué colores utilizar?

Parece increíble pero los colores hablan y tienen un significado. Los psicólogos expertos en reclutamiento lo tienen claro y así lo expresan, los colores transmiten información, emociones y sensaciones. ¿Quieres saber qué significa cada color?

Gris: habla de una persona con pensamiento más lógico y analítico.
Blanco: este color transmite honestidad y optimismo. Se presume que son personas organizadas.
Violeta: su color expresa equilibrio emocional, sin embargo su exceso te hará ver cansado y desorientado.
Amarillo: su uso con prudencia, denota una persona inteligente e innovadora. Cuidado, que el exceso de este color, puede cansar la vista del entrevistador.
Azul: expresa una personalidad auténtica, serena, fiel, sincera y responsable. Además, este color manifiesta gran capacidad de trabajo en equipo.
Negro: te hará ver como una persona reservada y tranquila, pero al mismo tiempo elegante. Este color denota gran capacidad de liderazgo.
Naranja: están asociados con los perfiles laborales más creativos. Su exceso está relacionado con la ansiedad

Si tienes próximamente como nuestra protagonista Mariela una entrevista de trabajo los expertos recomiendan que lo mejor es vestir de azul y de negro, aunque como habrás visto varía dependiendo del perfil al que optes.

Fuente: Equipos y Talento

Foto: 20 Minutos

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online