¿Cómo saber que estás en el trabajo indicado?

¿Alguna vez te has preguntado si el empleo que tienes es el que quieres? ¿Cómo se sienten las personas que trabajan donde quieren? Estas preguntas, quien más y quien menos se las habrá hecho alguna vez. Las personas que sienten que están el trabajo apropiado tienen suerte porque hay pocas cosas mejores en la vida. Y tú, ¿quieres saber si no estás atrapado en uno equivocado? Forbes da a conocer las señales que indican que en el terreno laboral estás donde tienes que estar y lo que es más importante, donde quieres estar. Y si no es así, ¿has pensando en cambiar de trabajo?

– Energía desde el primer momento de la mañana. Levantarse con entusiasmo incluso entre semana para ir a trabajar no es difícil para aquellos que disfrutan con lo que hacen.

Entrar en la oficina feliz. Esas personas que al levantarse sienten que todo les sonríe en su trabajo acudirán a su puesto con, digamos, un aura de felicidad que contagiaran a los que le rodean. De ahí que sea tan importante que las empresas cuenten con trabajadores felices. Existen muchas maneras de motivar a un empleado.

Una lista de tareas que afrontar. Si se disfruta del trabajo, las rutinas y nuevas tareas se aceptan y se quieren gestionar. No hay obstáculos y si los hay se buscan alternativas para poder cumplir objetivos.

El tiempo se pasa volando. Los hay que no miran el reloj y que, cuando menos se lo esperan, se dan cuenta se les acaba la jornada laboral, incluso quieren tener más tiempo para planificar y hacer aún mejor sus tareas. Y no solo hablamos de cantidad si no de calidad. Estas personas que tienen el trabajo que quieren disfrutan del tiempo que pasan en la oficina.

Compañero de los compañeros. No se les suele ver como competidores si no como parte del mismo equipo, con unos mismos objetivos y perfectos para asumir nuevos proyectos y ser optimista cuando las situaciones parecen hacer que otros se vean superados.

Foto: blog.jobandtalent.com

Puede que también te interese...