¿Cómo se valora la conciliación laboral y personal?

Hace unos días se conocía el informe de conciliación laboral y familiar publicado por la Association of Executive Search Consultants (AESC). La encuesta en la que se basa el informe para extraer las conclusiones se llevó a cabo este año entre los meses de abril y julio.

Participaron 571 altos cargos en el sector de telecomunicaciones, industrial, tecnológico, servicios profesionales y financieros, entre otros. En líneas generales se puede afirmar que más de la mitad están satisfechos o muy satisfechos con este aspecto de la vida laboral.

Alguna de las conclusiones que el informe revela son:

-La mayoría de los directivos, un 81 por ciento, a la hora de aceptar una nueva posición tienen en cuenta la conciliación laboral y familiar.

-El 31 por ciento de los directivos rechazaría una promoción interna o una oferta de trabajo si esto afectase negativamente a la conciliación laboral y personal.

-El 28 por ciento de los directivos valoran más la conciliación que sus ingresos potenciales.

En cuestión de cuatro o cinco años las necesidades y objetivos de los directivos y empleados han cambiado como se puede observar en el estudio y las empresas deben adaptarse a estas nuevas exigencias que vienen dadas en muchos casos por los cambios generacionales y mentalidades diferentes de los trabajadores que comienzan a hacer cambios en su escala de valores. Claramente la conciliación laboral y personal puede suponer una medida de motivación importante de cara a los empleados.

Fuente: RRHH Digital

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online