El CEO del futuro

Todos los puestos de trabajo en las empresas están destinados a sufrir cambios. Los nuevos tiempos con las nuevas situaciones y características obligan a los empleados a evolucionar, pero no son los únicos, los CEO también tienen que cambiar la forma de dirigir. Deben ser líderes y para ello tienen que tener una serie de cualidades clave para poder desempeñar el papel para el que están contratados.

-¿Eres un líder?: hay diferencias entre gerente y líder, si bien es cierto que el gerente puede ser un líder, eso es al menos lo que se pretende, debe ganarse a sus seguidores más que imponer respeto.

Crear un camino sin obstáculos: los gestores tienen la responsabilidad para con sus equipos de eliminar los obstáculos del camino. Busca que los miembros de su departamento tengan más éxito y destaquen.

La tecnología es su aliada:  como parte fundamental de la forma de vivir y trabajar un buen CEO debe ser capaz de entenderla y conocer el potencial que tiene de cara a beneficiar a la organización. No se pide que sean expertos en cada nueva tecnología que se les presenta, pero si tener conocimiento de ella.

Ser ejemplo: es esencial que el gerente sea la primera persona en demostrar algo, nada de no predicar con el ejemplo, porque si no, no será muy creíble.

Parte de un equipo: el CEO debe demostrar que conoce a su equipo y que él es uno más. Debe saber pedir ayuda, admitir que se equivoca o que en ocasiones puede que no sepa algo. En el equipo debe reinar la comodidad para hacer preguntas y expresar opiniones, aunque sean contrarias a las suyas.

Consciente de los límites personales: todos los miembros del equipo tienen su espacio, y el CEO debe ser conocedor de esto. No se puede abusar de la posición de poder y aprovecharse de ella respecto a los compañeros.

Y tú, ¿eres un gerente tradicional o un líder? ¿Qué valoras en un jefe?

Fuente: bolsamania.com

Foto: benjalink.com

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