El Curriculum perfecto… según Google

¿Es nuestro currículum perfecto para presentar en las empresas? ¿cumple los principales requisitos para que sea atractivo y acabe en algún proceso de selección? El gigante de Sillicon Valley, Google, ha dado a conocer las claves y es que no en vano sus encargados de recursos humanos son especialistas en identificar talento. Cerca de 50.000 curriculums  llegan a la semana, una cifra que sorprende, pero no todos son válidos y los motivos muchas veces no tienen nada que ver con el perfil del candidato.

Cuando uno se pone delante de la hoja en blanco listo para comenzar a redactar debe tener en cuanta una regla “una página por cada diez años de experiencia”. Y es que la capacidad de síntesis está altamente valorada. Saber comunicar y priorizar son cualidades muy valoradas por las personas responsables en los procesos de selección. Ese miedo que muchos tienen a no poder contar todo lo que ha hecho desaparece porque para eso tendrán la oportunidad en la entrevista de trabajo no a través de un papel.

Ojo con las faltas de ortografía. Son errores que dejan en evidencia a la persona. Mucho cuidado con los documentos llenos de faltas de concordancia no solo en las frases si no en las fechas. Google recomienda hacer una lectura desde el final hasta el principio y pasárselo a alguien confianza para que lo lea y nos diga si ve algo descuadrado.

Eso que se dice que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo es una realidad. Si “maquillamos” el CV tarde o temprano acabarán descubriendo que no tenemos ese nivel nativo de idioma o el manejo de ciertos programas informáticos. Puede que no sea en la entrevista de trabajo pero si en el momento de la incorporación a la plantilla. De la misma manera si hemos firmado una cláusula de confidencialidad en el anterior trabajo, habrá que respetarla.

Para los trabajadores que no son diseñadores gráficos o ilustradores es recomendable utilizar la fórmula tradicional, un documento legible, negro sobre blanco y bien organizado.

Estas claves pueden ser de gran utilidad si estás en momento de búsqueda de empleo o estás pensando en cambiar de trabajo. El envío del curriculum es el paso previo, la antesala de una posible entrevista donde el candidato podrá explicar todos sus logros con más detenimiento. Es la primer impresión que la empresa se llevará del potencial trabajador y por ello se debe dedicar tiempo a preparar un documento que cumpla los requisitos.

 

Foto: googlelizados.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online