El verdadero poder del departamento de recursos humanos

¿Qué sabes del departamento de recursos humanos? ¿Qué papel juega en tu empresa?

Este departamento suele ser uno de los más infravalorados del tejido empresarial, por lo general. Y esto sucede porque el resto de empleados que no pertenecen a él no caen en la cuenta de su existencia hasta que les llega la nómina o tienen algún problema que sea responsabilidad de recursos humanos. Pero la verdad es que los encargados de personal tienen un gran poder dentro del organigrama de las compañías. La tuya incluida. Para comprobarlo, sigue leyendo.

 

Departamento-recursos-humanos

 

Una de las funciones más destacadas es decidir si una personal es apta o no para un determinado cargo. Por eso, si pensamos en las posibilidades que tenemos para ascender o cambiar dentro de nuestra empresa, la idea más inteligente es llevarte bien con este departamento, por la cosa de generar buena impresión.

Buceando en internet hemos encontrado una entrevista de la periodista Deena Shanker con diferentes directores de recursos humanos de empresas con éxito. Una de las principales conclusiones que se pueden sacar es que en todas existen denominadores comunes a la hora de buscar al trabajador que se necesita.

– Mostrar pasión: un empleado siempre tiene que demostrar en la entrevista, en su día a día, pasión por el trabajo que va a desempeñar.

– Ser uno mismo: las empresas buscan trabajadores que sean auténticos y que sean capaces de generar una calidad diferencial. Ser uno mismo es esencial para demostrar de lo que somos capaces.

– Ser profesional: ser profesional pasa por desempeñar nuestras responsabilidades correctamente pero también en tener cuidado en detalles como la puntualidad o la manera de coger el teléfono.

– Tener confianza en sí mismo: demostrar seguridad en uno mismo es esencial pero no hay que olvidar que los responsables y profesionales de los recursos humanos están entrenados y son expertos en detectar potenciales capacidades de un candidato y saber cuándo se está siendo arrogante o chulo.

 

{{cta(‘c6472946-bad0-4cbb-baf2-1d06b9a1e96e’)}}

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online