¿Es posible ir elegante a la oficina sin pasar calor?

Calor, verano. Ahora sí que sí. Las temperaturas han subido y parece que para quedarse así durante los meses de verano que tenemos por delante. Muchos podrán disfrutar de unos días de vacaciones merecidos y olvidarse del traje y la corbata y de las americanas, pero mientras, pueden surgir dudas de moda. Sí de moda, como lo leéis. Y es que en este blog nos preocupamos de todos los detalles, incluso aquellos que pueden ser más frívolos y secundarios. Hay muchas mujeres que nos leen y quizá este post que hoy dedicamos sea de gran utilidad.

Cuando se trabaja de cara al público, esto implica tener que vestir con una serie de normas y con absoluta corrección. Lo mismo pasa si no estamos de cara al público y tenemos que seguir unas normas que la empresa impone. Pero llega el calor y lo que más apetece es perder de vista prendas serias como camisas y chaquetas. Hay que decir que en este aspecto las mujeres lo tienen más fácil que los hombres porque se puede ir elegante a la oficina sin pasar calor.

Los vestidos son una de las mejores alternativas, pero eso sí, ni demasiado largos ni demasiado cortos. La apuesta ganadora es el vestido sencillo a media pierna o por encima de la rodilla, sin mangas para evitar marcas incómodas y calor excesivo. No abusar de los estampados.

En las oficina suele haber aires acondicionados y en algún momento del día puedes tener frío por eso lo mejor es tener a mano una chaqueta o americana, oscura, que combinará con cualquier vestido. Pero no solo de vestidos vive la mujer, otra combinación ganadora es la falda tubo y la camisa ejecutiva sin mangas.

Otros ejemplos de modelos a seguir para no pasar calor en la oficina y no perder la elegancia con las bermudas de vestir, siempre con zapato de tacón y que no tengan aspecto de bermuda playera, perdería toda la gracia y la esencia. Por último, no podemos dejar de comentar sobre los jumpsuit o monos. Estilosos a la par que originales y elegantes.

¿Quién tiene excusa este verano para pasar calor en la oficina y no ir acorde a las reglas de elegancia que se exigen?

Fuente: www.glossh.com

Foto: blog.biblioeteca.com

Puede que también te interese...