¿Existe el jefe ideal?

Vaya que si existe, ¿queréis saber quién sería? Para los españoles, los deportistas de élite son un modelo de liderazgo. Dentro del ámbito del deporte, el tenista Rafa Nadal es el jefe ideal que a los españoles les gustaría tener. El nueve veces campeón del Roland Garros cuenta con la simpatía del 38,9% de los encuestados en nuestro país y lidera la categoría deportiva (además obtiene el mayor porcentaje de entre todos los jefes).

Tras él, es Pau Gasol el jefe que más feliz haría a los trabajadores españoles, así lo cree el 25,7%. A continuación, son figuras del fútbol quiénes copan el ranking: Iker Casillas (25,6%), Vicente del Bosque (24,9%) y Pep Guardiola (24%). Completan el top ten de mejores jefes dentro del mundo deportivo figuras como Andrés Iniesta, Fernando Alonso, Marc Márquez, Mireia Belmonte y la ex gimnasta Almudena Cid, todos ellos deportistas de élite que destacan (o lo han hecho) en sus respectivas modalidades competitivas.

Pero no solo hay lideres en el deporte, los show-man también son candidatos perfectos. Al 28,9% de los españoles (en mayor medida a ellos que a ellas) les gustaría tener como jefe del ámbito de la comunicación al periodista y presentador catalán Jordi Évole. El segundo con más valoración ha sido Arturo Valls (25,1%) que gusta por igual a hombres y mujeres, y en tercer lugar, se sitúa como jefe ideal el Gran Wyoming (24,9%), preferido por ellos antes que por ellas, que se reservan el voto para Andreu Buenafuente (24,4%).

Y no podemos olvidar el mundo de los negocios. En este contexto, el 29,4% de los españoles elige como superior con el que sería feliz trabajando al empresario Amancio Ortega. El dueño de la firma Inditex es valorado como mejor jefe por más de 1 de cada 4 españoles. Si hablamos de empresas, las más deseadas son Google, seguida por L´Oreal (51,8%) y Mercadona (49,3%).

Y es que la felicidad en el trabajo es a lo que todos aspiramos, tanto compañías como empleados. Si vamos al trabajo contentos, estaremos motivados y los objetivos serán más fáciles de conseguir. La productividad es un tema que preocupa a todos y se buscan cada vez más alternativas para conseguir aumentarla. Quizá las empresas deban tener en cuenta estos datos y fichar a estas personas, así tendrán a sus trabajadores felices, pero, ¿cómo sería Pau Gasol como tu jefe? Y para ti, ¿quién es el jefe ideal?

Fuente: equiposytalento.com

Foto: gcons.com.ar

Puede que también te interese...