El Grupo Up integra un “acelerador de startups”

En estos momentos en los que nos encontramos, crear sinergias con otras empresas es esencial para seguir hacia adelante. El grupo Up, entre otras colaboraciones, trabaja con el “Instituto Open Innovation”. El objetivo de este ente es ayudar al conjunto de los actores concernidos por la “Innovación Abierta” y especialmente poner en relación a las start-ups y a las grandes empresas.

¿De qué se trata la colaboración? Gracias al Instituto, el grupo Up, puede lanzar un llamamiento a todas aquellas start-ups con el fin de que presenten proyectos que puedan suponer una real transformación del grupo. Estos proyectos deberán proporcionar un valor añadido a los productos ya existentes en el grupo Up y se apoyarán en el análisis de los datos, el pago, las comunidades y la economía de reparto. El objetivo final será facilitar el uso de los medios de pago a los usuarios mejorando la experiencia de éste con estos sistemas de pago.

Pero no solo en nuestro país funcionará este acelerador de negocio. El grupo pretende saltar las fronteras y dar una amplitud internacional. Para ellos, las start-ups serán apadrinadas por Directores Generales de filiales francesas y extranjeras.

La dinámica a seguir con los candidatos será la siguiente. Las start-ups que participen deberán presentar sus proyectos en la sede el grupo Up. Se tiene una idea de reforzar la dinámica de innovación interna por lo que en estas presentaciones estarán presentes colaboradores. De esas candidaturas, de 3 a 5 serán seleccionadas por un jurado y después apadrinadas en interno como hemos comentado para experimentar sus ideas y poder tener un proyecto más concreto.

Fuente: Up Spain

Foto: zimbby.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online