Las mejores empresas para trabajar

Siempre atentos a los distintos estudios y rankings oficiales que se realizan, hemos encontrado uno de los últimos publicados sobre las mejores empresas para trabajar. Se ha realizado entre estudiantes españoles de ciencias empresariales, ingeniería/TI, ciencias naturales y de la salud, humanidades, artes, educación y derecho.

Los primeros puestos están ocupados por Google y Apple, aunque hay una variación cuando se habla de mujeres que cursan estudios de empresariales. Estas prefieren Inditex. Se registran diferencias entre hombres y mujeres en relación a sus empresas preferidas. Las mujeres muestran mayor interés por el sector de las marcas, mientras los hombres lo hacen en mayor medida por las entidades bancarias según los estudiantes de ciencias empresariales. Inditex sigue siendo la empresa favorita para ellas. Mango debuta en 2015 y se acomoda en las partes altas del estudio junto con un Grupo L’Oréal que mejora en relación al año anterior, mientras que Desigual alcanza también el Top 40 en su primer año según las mujeres. Por otro lado, los chicos de ciencias empresariales eligen al Grupo Santander y BBVA en la tercera y cuarta posiciones respectivamente.

Entre otras conclusiones que se pueden sacar están que el siglo en el que vivimos es el siglo digital. El entorno digital es un denominador común a como se comunican empresas, empleadores y buscadores de empleo aunque dependiendo del propósito que se tenga varían estos canales de comunicación. Esto se traduce en que hay canales más útiles para empresas poco conocidas o con ambiciones de expansión a nuevos mercados y otros son mejores para empresas ya conocidas.

Cada vez es más común que los candidatos y las empresas que buscan empleados utilicen Linkedin para estas tareas. Además el uso de las nuevas tecnologías es una pieza clave en la formación del CEO del futuro porque en el trabajo diario están constantemente apareciendo. Los empleados a la hora de elegir en que  empresas les gustaría estar también valoran el tipo de jefe que tendrán, qué cualidades son las que más les gustan.

Fuente: Equipos y Talento

Foto: Cursos capacitación Guadalajara

Puede que también te interese...