¡Llega el calor!

Menudos últimos días de calor que llevamos en nuestro país. El mes de mayo ha llegado pisando fuerte y esto tan solo es la antesala de los meses que están por llegar. Y aunque ya están más normalizados los termómetros en algunos puntos de España, el calor va a llegar y debemos estar preparados para ello. Durante los meses de verano, trabajar en la oficina se puede convertir en algo más difícil por ello. He aquí algunos consejos para llevarlo lo mejor que se pueda y no perder la productividad ni la motivación.

Hacer pequeños descansos: relajarse durante algunos minutos en un lugar fresco. No tienen que ser grandes descansos porque los cortos mejoran la capacidad de concentración y rendimiento.

Vestir ropa ligera: estos meses cambiar las ropas pesadas y oscuras por prendas de tejidos ligeros y frescos como el lino o el algodón. Los colores claros también aportan frescura y ayudan a prevenir la sudoración excesiva. Obviamente hay que respetar el código de vestimenta que esté en la empresa y consultar antes de hacer nada.

Hidratación correcta: hay que evitar la deshidratación y para ello habrá que beber líquidos en abundancia durante toda la jornada laboral. Lo más recomendable es beber agua, bebidas isotónicas o infusiones naturales.

Alimentación saludable: nuestra dieta tiene que cambiar también. Lo más recomendable son los alimentos frescos y ligeros, nada de comidas pesadas y calientes. Buenas opciones pueden ser la pasta fresca, ensaladas, etc. La fruta es un gran aliado de la dieta diaria.

Refrescar el cuerpo durante el día: es bueno para reactivar el flujo sanguíneo aplicar agua fría sobre las muñecas durante un minuto, mojarse la cara y el cuello. La piel de esta manera se refrescará.

Organización de tareas: planning con las tareas del día para hacer que todo esté más controlado y la jornada sea más llevadera. Los objetivos se cumplirán más eficazmente.

Ventilación adecuada: espacios ventilados evitan el cansancio, los sofocos y la somnolencia. Se debe renovar el aire de forma constante.

Y tú, ¿cómo llevas el calor en la oficina? ¿Algún truco para combatirlo?

Fuente: onmeda.es

Foto: noticiassin.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online