Misión: encontrar los mejores responsables

Una de las claves del éxito de una empresa es contar con los mejores trabajadores y la responsabilidad de encontrarlos recae en el departamento de recursos humanos. Para comprender y saber qué profesionales son los que desea, aquí compartimos unas claves que expertos comparten y ponen en marcha en su tarea diaria. Atentos candidatos…

Visión de futuro: tener una mente abierta y saber mirar hacia delante. Saber comprender hacia que dirección se está dirigiendo el negocio.

Ser productor digital: hay que buscar personal con habilidades tecnológicas puesto que el avance de la tecnología ha tenido un gran impacto en los negocios.

Valores compartidos: una empresa y sus trabajadores deben compartir los mismos valores. Si creemos en nuestra compañía, seremos capaces de trabajar más motivados y convencidos de que lo que estamos haciendo está bien.

Trabajo en equipo: el personal debe saber lo que significa esto. Trabajar en equipo supone ser consciente de donde están las capacidades y los límites de cada uno y saber adaptarse a las diferentes situaciones.

– Inteligencia emocional: es un punto difícil de valorar y evaluar durante los procesos de selección pero si que es importante saber si el empleado potencial será capaz de lograr tareas como motivar y dirigir.

Los departamentos de recursos humanos tienen ante sí por lo tanto una gran responsabilidad y deben ser conscientes de que una mala decisión, una decisión equivocada puede traer consecuencias costosas y que lleven mucho tiempo.

Fuente: equiposytalento.com

Foto: es.forwallpaper.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online