Propuestas para mejorar la productividad y el rendimiento

La productividad y el rendimiento es un tema que siempre nos gusta tratar y al que solemos dedicarle algún que otro post debido a su importancia tanto para el trabajador como para la empresa. Los nuevos tiempos en los que nos toca y vivir, y los que están por llegar, requieren nuevas soluciones y medidas con imaginación. No vale con la clásica negociación salarial. Es hora de tomar medidas acorde a los tiempos.

He aquí algunas propuestas para mejorar la productividad y el rendimiento:

Cambio de mentalidad laboral: no se es mejor por estar más horas en su puesto si no por cumplir objetivos. Cada uno debe tener los suyos y es lo que hay que evaluar. Olvidar la cultura del “presentismo”.

– Disfrutar en el trabajo: parece algo muy utilizado siempre pero es real. El trabajador que acude cada día a la oficina motivado desempeñará sus tareas mejor y por lo tanto conseguirá sus objetivos. La motivación y la implicación de los empleados son pilares fundamentales para el funcionamiento de cualquier compañía.

Creatividad: hay que fomentarla. Nada de repetir mecánicamente una tarea sin aportar inspiración y creatividad. Hay que perseguir este objeto de deseo que puede ser de gran utilidad para ambas partes.

Conductas de trabajo: algunas tienen que ser modificadas porque vienen de otros tiempos y ahora no tienen el mismo significado. No son ni las más correctas ni las más adecuadas. Hay que buscar directivos que sepan trabajar en equipo y dirigir personas con todo lo que conlleva. A mayor unión de empresa y trabajadores, mayor crecimiento en todas partes.

Tiempo de la comida: si nos fijamos en otros países el tiempo que se tiene para el almuerzo es de unos 30 o 45 minutos frente a las dos horas que solemos gastar en España. No tiene mucho sentido desperdiciar tanto tiempo porque esto puede significar que se puede llegar a salir antes.

– La responsabilidad es de todos: no vale quejarse sin hacer nada. Los trabajadores pueden pedir pero dando a cambio lo que corresponde y los empresarios han de hacer un esfuerzo por hacer un sistema laboral más moderno y con medidas necesarias.

Fuente: equiposytalento.com

Foto: managementjournal.net

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online