¿Qué valoras de tu jefe?

¿Qué fue lo primero en lo que te fijaste cuando entraste a trabajar a tu empresa? Piensa unos segundos. Las respuestas suelen girar en torno a que en lo primero en lo que uno se fija cuando entra nuevo es el ambiente laboral y el trato que brinda el jefe a sus empleados. Se valora la confianza y la honestidad de los jefes que a su vez deben tratar de motivar y estimular. Esto es lo que al menos se desprende de un informe publicado por Ranstad en todo el mundo y en el que han participado más de 3.400 empresas de 23 países diferentes.

Pero no solo la clave está en esa confianza y honestidad, otro factor clave es la seguridad que el jefe transmite que se traduce en el conocimiento del sector y en la firmeza a la hora de tomar decisiones.

Pero tan importante es lo que piensas tú de tu jefe como lo que él piensa de ti. ¿Qué buscan los jefes en sus empleados? Hay una serie de aspectos más valorados como:

Colaboración y compromiso: buscan un equipo capaz de trabajar bien juntos dejando a un lado las diferencias que puedan surgir. Que todos estén comprometidos con la empresa y que muestren interés y preocupación por su trabajo.

Cumplir con las tareas: qué jefe no espera que su empleado no cumpla con las tareas. Buscan que se haga de la manera más correcta y en el plazo indicado. Pero cuando las cosas no van bien o aparecen dificultades también valoran que se les informe.

Iniciativa: no se trata de acatar órdenes sin más si no de poseer la capacidad de decisión a la hora de resolver problemas, o que se compartan las ideas sin miedo al qué dirán.

Capacidad de resolver problemas: está relacionado con el punto anterior. Los jefes no quieren empleados que no sepan identificar los problemas. Necesitan gente resolutiva capaz de analizar y dar alternativas para resolverlos. Es una buena manera de ganar la confianza del superior.

Productividad: tener empleados que sean capaces de sacar su trabajo adelante sin la necesidad de tener a nadie encima diciéndoles lo que tienen que hacer. Ser productivos en todo.

Y tú, ¿qué es lo que más valoras en tu jefe?

Fuente: womenalia.com

Foto: cnnexpansion.com

Puede que también te interese...