Las redes sociales, una herramienta de comunicación

Quien más y quien menos tiene un perfil en alguna de las redes sociales más usadas, pero hay que tener mucho cuidado y saber diferenciarlas. No es lo mismo un perfil personal que un perfil de empresa. No se utilizan de la misma manera ni sirven para cumplir objetivos similares.

La consultora de comunicación y relaciones públicas Medialuna ha observado cómo comunican las grandes corporaciones españolas a través de las redes sociales y una de las principales conclusiones es que el 94% de las empresas del IBEX 35 tienen presencia en estos canales de comunicación. Por lo que podemos decir que estar y utilizar estas herramientas es importante y cada vez más.

Pero de entre toda la oferta de redes sociales que existe, ¿cuáles son las más demandadas en este selecto grupo? Twitter gana siendo el canal más utilizado, 31 tienen un perfil activo en la red del “pajarito” pero Facebook le sigue con 27 empresas que lo utilizan habitualmente para sus conversaciones.

Pero da igual tener perfiles abiertos si no se actualizan con contenidos interesantes, novedosos y con carga informativa. Este estudio también se ha encargado de analizar el tipo de material que las empresas difunden a través de estos canales. En los perfiles corporativos, como es lógico, hay entradas que tratan temas como los resultados, los nuevos proyectos, nuevas colecciones, novedades en los establecimientos que tienen, etc. pero también se van viendo otros especializados en temáticas muy variadas.

De este modo es habitual encontrar perfiles que tratan temas culturales, gastronómicos o incluso deportivos. Lo que se consigue con esto es llegar a colectivos más concretos de una forma cercana. Siempre se hará bajo el amparo de la empresa lo que le da un carácter sólido y creíble.

Y hablando del rey en las redes sociales, el contenido, hay una clara tendencia a incluir cada vez más fotografías, infografías, vídeos… por eso que se dice que una imagen vale más que mil palabras.

Está claro que los tiempos cambian y las necesidades de las empresas y los trabajadores también. Se deben adaptar poco a poco a esos cambios y que las compañías ofrezcan nuevos canales de comunicación, nuevas formas de establecer relaciones.  Al igual que ofrecer a sus trabajadores fórmulas y productos que establezcan nuevas reglas en la conciliación laboral y familiar.

 

Fuente: www.equiposytalento.com

Foto: www.masquenegocio.com

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