¿Tu empresa ofrece formación digital?

Las nuevas tecnologías de la información son esenciales en el funcionamiento de una empresa y en el conocimiento y desempeño del trabajo de sus empleados. Hay compañías que destinan recursos para poder llevar a cabo formación continua e invertir en este conocimiento porque realmente, repercute en la ellas. Pero otras, por diversas cuestiones no tienen estos aspectos marcados como importantes y no invierten grandes cantidades ni tiempo en ello.

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho una encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y del comercio electrónico en las empresas y los datos que arrojan son si cabe llamativos en los tiempos que corren, en la llamada era de la informática, las redes sociales y todo el mundo de Internet. Durante el año pasado, el 22,9% de las pymes invirtieron en formación en TIC, alcanzando casi el 60% si hablamos de empresas de más de 250 empleados.

Desde los profesionales de las TIC se señala la importancia de incrementar la formación en estos aspectos ya que un profesional cualificado en las nuevas tecnologías podrá afrontar con éxito la digitalización cada vez mayor de las empresas.

Muchos empleados tienen inseguridad al enfrentarse al ordenador y a los programas que en muchas compañías se utilizan y esto es debido a la escasa formación y posibilidades que se les da de avanzar en estas materias. Por ello, muchas empresas ofrecen productos que permiten la compra de equipos informáticos a los trabajadores. Una forma de motivar al personal y de ayudar, en cierta manera, a no quedarse “descolgados” en la carrera 2.0.

¿Tu empresa ofrece formación digital?

Fuente: rrhhdigital.com

Foto: patatas-bravas.weebly.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online